Excel Business

Descripción:

Al finalizar el curso, el alumno tendrá la habilidad de crear hojas de cálculo de apariencia profesional. Podrá utilizar funciones básicas y avanzadas para realizar cálculos automáticos, conocerá los distintos conceptos y aplicaciones en manejo de libros de Excel y hojas de cálculo, así como operaciones con tablas y tablas dinámicas (ordenado, filtrado, referencias, comentarios, edición de datos) y configuración de vistas, diseños de página e impresión, ocultar e inmovilizar información o realizar vínculos entre hojas, libros o archivos para su mejor análisis y comprensión.

¿Qué voy a aprender?

  • Crear hojas de cálculo de apariencia profesional para una mejor visualización, implementación de funciones básicas y avanzadas para realizar cálculos automáticos.
  • Manejo de herramientas de datos para facilitar el análisis y el control de la información.
  • Creación de reportes y tablas dinámicas para la presentación de datos.
  • Control de la seguridad de un libro de Excel, así como la modificación de las propiedades del archivo para manejar la autoría del documento.

¿Para quién es este curso?

El curso va dirigido a personas que se encuentren laborando en cualquier área profesional, estudiantes y al público en general que quieran aprender como agilizar su trabajo en el manejo y análisis de datos.

Requisitos para tomar el curso.

Tener conocimientos básicos de computación.

 

Sección 1: Preparación y Manejo de Documentos.

1
Clase 1: Configuración, opciones de impresión de página.
7.08 minutos
Se comprenderá como establecer el ajuste del tamaño de la hoja de cálculo para una buena impresión.
2
Clase 2: Establecer el área de impresión.
5.54 minutos
Entenderá como establecer un área específica de impresión.
3
Clase 3: Establecer encabezados y pies de página.
9.11 minutos
Se configurará los encabezados y pie de página al momento de imprimir.
4
Clase 4: Repetir filas o columnas al imprimir.
6.06 minutos.
Se verá como establecer ciertas filas o columnas para que aparezcan de forma repetitiva en las hojas al momento de imprimir.
5
Clase 5: Personalizar temas, colores, fuentes y efectos de libros.
4.12 minutos
Se modificará el estilo, colores y temas de libro de Excel para una apariencia más profesional.
6
Clase 6: Mostrar los encabezados de filas y columnas.
4.37 minutos
Se verá como mostrar los encabezados de las filas y columnas en una impresión.
7
Clase 7: Dividir ventanas e inmovilizar paneles.
6.24 minutos
Aquí se inmovilizará ciertas filas o columnas para mantener información visible mientras se desplazan por el libro.
8
Clase 8: Agregar propiedades a los documentos.
6.04 minutos
Se realizará el alta de la información del libro como títulos, etiquetas y comentarios a un documento.
9
Clase 9: Inspeccionar documentos.
5.07 minutos
Se comprenderá como quitar toda la información personal de libro de Excel.
10
Clase 10: Comprobar compatibilidad.
6.18 minutos
Se establecerá como cambiar el tipo de compatibilidad del libro para poder trabajar en cualquier versión de Excel.
11
Clase 11: Marcar como final.
3.34 minutos
Se definirá un libro como terminado y nos dará entender que ya no necesitará más cambios.
12
Clase 12: Guardar información de autor recuperación.
6.09 minutos
Se configurará el tiempo de auto recuperación por si llega haber un cierre inesperado.
13
Clase 13: Proteger libros.
7.36 minutos
Se establecerá la seguridad del libro para que no puedan abrirlo o hacer alguna modificación.
14
Clase 14: Convertir libros.
4.00 minutos
Se verá los distintos formatos de exportación de un libro como csv, xlsm, xltx, ods, txt y pdf.

Sección 2: Trabajo con hojas de cálculo.

1
Clase 1: Insertar filas o columnas.
3.08 minutos.
Se mostrará como ocultar, des ocultar e insertar filas o columnas.
2
Clase 2: Dar formato tabla.
5.01 minutos
Se establecerá formato tabla a un rango de celdas.
3
Clase 3: Crear, aplicar, modificar y combinar estilos de celda.
11.58 minutos
Se entenderá como cambiar el estilo y la visualización de un libro para una presentación más profesional.
4
Clase 4: Referencias y funciones básicas.
48.52 minutos
Se dará a entender como funcionan las referencias relativas, absolutas y mixtas, así como las funciones básicas de Excel.
5
Clase 5: Personalizar formato de número.
5.27 minutos
Se configurará el tipo de dato que se ingresa a una celda.
6
Clase 6: Formato condicional.
8.03 minutos
Se establecerá un formato visual dependiendo de alguna condición.
7
Clase 7: Seleccionar celdas con tipos de datos.
2.42 minutos
Esta herramienta permitirá buscar un dato específico dentro de una hoja de Excel.
8
Clase 8. Utilizar auditoría de fórmulas.
3.02 minutos
Nos permitirá mostrar que celdas son dependientes o precedentes.

Sección 3: Administrar datos.

1
Clase 1: Crear tablas de datos.
2.42 minutos
Se verá como convertir un rango de celdas a una tabla de datos.
2
Clase 2: Aplicar formato de tablas.
1.20 minutos
Se comprenderá como modificar la apariencia de la tabla.
3
Clase 3: Establecer nombre de tablas.
3.58 minutos
Se modificará el nombre de una tabla de datos.
4
Clase 4: Activar columnas o filas de banda.
1.21 minutos
Está herramienta nos permitirá diferenciar entre datos por el color de las bandas.
5
Clase 5: Activar fila de totales de una banda.
4.21 minutos
Esto nos permitirá sacar resultados de forma automática usando funciones básicas ya establecidas en a la banda de totales.
6
Clase 6: Crear tablas dinámicas.
2.02 minutos
Esto nos permitirá quitar el formato tabla de datos.
7
Clase 7: Colocar texto en columnas.
2.40 minutos
Esta herramienta nos permitirá desglosar la información de una celda en columnas.
8
Clase 8: Crear tablas dinámicas.
7.06 minutos
Se mostrará como generar reportes con mucha más facilidad y de manera más profesional.
9
Cierre de curso
10 segundos
Muchas gracias, esperamos que les haya gustado.
Si, aunque no haya problema en la compatibilidad puede haber variación de nombres en algunas pestañas y herramientas, sin embargo, no cambia la utilización y la aplicación de la mismas.
Aunque el curso es denominado básico, tiene un enfoque totalmente empresarial, por lo cual se puede clasificar como un curso de Microsoft Excel Business Básico.
No, cualquier versión del 2010 al 2019, son compatibles, solo en la versión del 97-2003 y versión 2007, varia en las herramientas, ya que en esas versiones aún no eran implementadas en el software.
El software de Microsoft Excel es compatible en todas las computadoras y no necesita un software o hardware especifico.
El curso está diseñado parta que cualquier persona pueda tomarlo sin conocimientos previos, lo único que se les pide es tener conocimiento básico de computación, como encender una computadora, abrir y cerrar programas y saber utilizar el teclado y mouse.
El curso va dirigido a personas que se encuentren laborando en cualquier área profesional, estudiantes y al público en general que quieran aprender como agilizar su trabajo en el manejo y análisis de datos.
• Crear hojas de cálculo de apariencia profesional para una mejor visualización, implementación de funciones básicas y avanzadas para realizar cálculos automáticos. • Manejo de herramientas de datos para facilitar el análisis y el control de la información. • Creación de reportes y tablas dinámicas para la presentación de datos. • Control de la seguridad de un libro de Excel, así como la modificación de las propiedades del archivo para manejar la autoría del documento.




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Inscrito: 10 estudiantes
Duración: 200 minutos
Conferencias: 31
Nivel: Principiante